De la madera a los ceros y unos
Miguel Ángel Dobrich dialoga con Nacho González. Un estudioso del tango, la milonga y el candombe que se ha abocado a la composición de bandas sonoras de videojuegos y films
Amenaza Roboto 001.

Nacho González es un guitarrista y compositor montevideano, que se ha formado con maestros de Uruguay (Palito Elissalde, Julio Cobelli, Nico Mora, Alejandro Pacello, Jorge Nocetti, Fernando Torrado, Gustavo Casenave, Jorge Trasante y Nico Arnicho) y del Berklee College of Music de Boston. Él reside en EE.UU. Allí ha trabajado junto a Javier Limón en ULab Music, ha cazado talento regional, ha realizado documentales y en la actualidad se aboca a componer bandas sonoras para films y videojuegos -como el Kingdom Rush-.
Ante un mundo veloz
Miguel Ángel Dobrich dialoga con Eduardo Mangarelli, Giannina Segnini, Pablo Musé y Nicolás Jodal
Amenaza Roboto 002.

Miguel Ángel Dobrich dialoga con Eduardo Mangarelli (Microsoft) sobre nuevas tecnologías, el mundo emprendedor, cómo la competencia que viene de lugares inesperados y Netflix, un caso de estudio del innovar. El episodio sigue con Pablo Musé (PhD en Matemática Aplicada, docente e investigador de la UDELAR), quien reflexiona sobre problemas de ingeniería en la medicina y la restauración de imágenes, del qué está detrás de Photoshop. Tras Pablo, el pod es tomado por la periodista costarricense, Giannina Segnini (Knight Chair de Columbia University). En un mundo datificable, de gigantes tecnológicos e Internet of Things: ¿por qué no existe una unidad intranacional que controle a las compañías que manipulan nuestros datos? Y finalmente cerramos la edición especial de Amenaza Roboto con el CEO de GeneXus, Nicolás Jodal, quien comparte sus ideas en torno a las ventajas que tienen, en la actualidad, los países pequeños con formación generalista.
Del resonador a la cámara
Miguel Ángel Dobrich dialoga con Tali Kimelman, la ingeniera especializada en biomedicina que dejó la vida científica de Chicago para ser fotógrafa en América Latina
Amenaza Roboto 003.

Tali Kimelman es una ingeniera en computación que se aventuró a Chicago a hacer un PhD en la Northwestern University. Allí, su vida parecía resuelta; tenía un buen trabajo en Pfeizer, y justamente por ese empleo fue que viajó a Kioto.
En Japón, Tali abrazó la fotografía digital y decidió dejar la Ingeniería Biomédica.
Como fotógrafa basada en Montevideo, Tali ha publicado en The New York Times, Monocle y Bloomberg.

Escuchá nuestros podcasts desde iTunes, SoundCloud, CastBox, TuneIn o levantá el RSS por aquí.
Confort & Arbitrariedad
¡Ponete en contacto con nosotros!